22/5/11

Algo para decir. . .

Ganas de escribir... de no escribir...
Sé que tengo algo importante para decir, quiero decirlo, pero no puedo..


no puedo.. para empezar, esas dos palabras me causan un terrible rechazo a mi consciencia,
que recién ahora esta empezando a ver el "real" valor de las cosas. . .

mi, real valor, en el mundo y en los demás...
valor que me despierta una molesta incertidumbre,
y me lleva cuestionarme si realmente estoy apuntando bien,
o solo tengo un ángulo absurdo de lo real...pues, al fin y al cabo..

¿que es lo real?
los sentimientos...¿son reales?
no lo sé, y creo que nadie en absoluto podría tener una certeza al respecto..
si después de todo ¿como sentimos, vemos o nos damos cuenta de que existe un sentimiento?

si lo pensamos subjetivamente, desde uno mismo, intentando identificar una "inclinación", un sentimiento hacia otra persona, concluimos en que sentimos algo cuando eso, nos hace actuar impulsivamente, nos provoca picos contradictorios de alegría-tristeza, amor-odio, que nos llevan a encarar el mundo con una actitud diferente a la que teníamos previamente..

Encambio, no es tan "placentero" intentar descubrir un sentimiento en la otra persona hacia uno mismo.. el camino es turbio, lleno de altibajos que nos inspiran desconfianzas, miedos, falsas certezas y hasta falsas expectativas algunas veces..

quizás por la ilusión de que algo sea como queremos, forzamos el angulo de nuestra "objetividad" para creer en un sentimiento que no existe, y ponemos toda nuestra energía para que eso no suceda.. llenándonos de incertidumbres y planteándonos las cosas de manera negativa..

Por otro lado está la idea de bloquear un sentimiento que sabemos que existe, pero lo negamos rotundamente para evitar falsas expectativas y quien sabe cuantas excusas más.
Entonces terminamos neutralizando los sentimientos, dejándolos de lado, o simplemente dejándolos que estén pero no correspondiendo con acciones para satisfacerlos, 
sino dejar que permanezcan dentro,ocultos, donde no generen falsas expectativas ni falsas ilusiones; 

pero sí, estos sentimientos, crean una sensación de incertidumbre y confusión, que nos deja parado en un punto ciego.. donde el panorama de opciones se hace estrecho, ofreciendo nada más que un gran vacio interno, que rara vez uno mismo puede identificarlo y reconocerlo frente a otra persona; 

este vacio nos encierra en un hermetismo de autodefensa que nos hace creer que estamos bien así, sin alteraciones en nuestro nivel de incertidumbre respecto a la vida, y entonces caemos en la monotonía y en la rutina de dejar que las cosas pasen; que sigan su simple curso y se esfumen frente a nuestros ojos, en nuestro tiempo, en nuestro espacio y en nuestra corta vida, sin intervenir en ellas, o interviniendo levemente pero sin producir un cambio que pueda ser realmente significativo para nosotros..


y es entonces cuando llegamos a sentirnos insatisfechos.. cuando nada nos llena, nada nos satisface...y es porque simplemente no nos animamos a mirar más allá, y a dejar de mirar para empezar a actuar en consecuencia propia;

a intervenir en el mundo viviendo al máximo y enfrentando nuestro propio reto cada día, para que así podamos llenar ese vacio de satisfacciones, y perdamos de una vez por todas el miedo a caernos si algo sale mal, aprendiendo a levantarnos cada vez más fuertes y llenos de experiencias para el siguiente reto del destino..

No hay comentarios:

Publicar un comentario